domingo, 28 de junio de 2009

Violencia

Estando en Bariloche, un día me escapo. Teníamos la tarde libre porque la excursión ya había pasado y nos quedaban unas 2 o 3 horas para hacer lo que se nos antoje. La mayoría optó por moverse en grupos, pero yo sabía que cualquier cosa que me llame la atención no le llamaría a los demás, así que decidí encarar las calles solos. En una de esas paso por un local chico pero con una inmensa cantidad de discos. Te volvias loco mirando la vidriera porque eran paredes de discos... Y bueno, paso a ver qué onda porque ya en la vidriera vi cosas que normalmente en una tienda de discos no se ven. Como 700 discos fui pasando y viendo hasta que encontré uno muy copado. Creo que el precio de venta era de $35. Años 2006, era un precio relativamente bueno. Me percato que el señor que atendía el negocio tenía aproximadamente unos 60 años pero dotado de una gran cultura musical. El tipo se conocía todas las bandas que le nombraba y muy piola. Lo que me llamó la atención fue que me propuso grabarme el disco por $5 en vez de vendermelo, siempre como una opción. Hace más o menos un mez leí el libro Historias del Bs. As HxC donde Julián cuenta cómo antes en las disquerías grababan los vinilos en cassettes porque aparte de ser inaccesibles para los pibes, no venían en cantidades, no había un stock de discos y por ahí llegaba solo uno y se lo quedaba la disquería para hacer las copias a partir de ahí. Bueno, lo del viernes pasado se tiene que repetir. Una juntada en la casa de uno de los coches para jugar pictionary, comer algo, reirnos y ver qué onda. Salieron unos videos re copados y charlas y recuerdos que quedarán guargados en el centro de nuestro corazón (?). Ahhh y aprovechando que Raw me hizo ver algo bueno de ir a ver Otelo el Miércoles al Teatro Alberdi, les cuento que no me gustó nada. Odio los musicales. Aparte que era tan freestyle esa obra que leer la original no te beneficiaba en absoluto. Inventaron personajes demasiado relevantes que se llevaron el protagonismo de casi una hora de función. Y faltaron otros determinantes en el desarrollo de la obra original. Lo que sí cabe destacar es las voces de los locos y el vestuario y esa movida que estuvo bastante bien. Pero nada más. Me embolan las calles de tierra... Es increíble que haya gente aquí en Yerba Buena que las ame. vas caminando por la vereda (ni siquiera por la calle) y pasa un auto y te tapa de tierra. Y la otra, es que ponen adoquines, que no solo te rompen el tren delantero del auto porque están mal puestos, sino que se hunden y se hacen huecos. Y ahora a las calles asfaltadas, luego de arreglarles algún bache o alguna cañería subterranea le ponen adoquines. Esto no da para más- Es lo único que le critico a mi ciudad. Una crítica constructiva. Anoche me sentía mal, como si hubiera estado incubando un cuadro gripal. Desgano y frío. Y hablando de eso, aprovecho este espacio para decirle a Nayla que le pido disculpas por no haber asistido a una reunión por su cumpleaños anoche, y que muy feliz cumpleaños. Que ella sabe que está todo bien y que si bien no nos vemos seguido o no hablamos como antes, lo mismo la quiero y aprecio todos sus gestos hacia mi y me embola haberle fallado esta vez. Apostando a la buena vibra con toda la gente que quiero y me quiere, SIEMPRE, ¡SIEMPRE!

3 comentarios:

Ró dijo...

Prefiero las autopistas de BsAs...:D, Prefiero el puente la Noria y Camino Negro, PREFIERO usar el Bondi..¡Always.!BEso KERIDO..

Jess dijo...

RO... buenos aires es fríooo y la gente anda a mil, de un lado al otro a toda velocidad!!.. no, no.. =P
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jns y hay que repetir... hay que acabar la ronda de casas.. vamos a invadirlas tooodasss.
Y aparte.. queee lindooo es caminar SOLO por calles por las que nunca caminaste antes. En tu caso.. bueno.. En Bariloche... muy top.

YoEmiliano dijo...

quienes pija aman las calles de tierra y porque? =S

y una critica constructiva... usa el punto aparte ura jajaja

saludos Ramone