domingo, 7 de febrero de 2010

California Cotton Fields

Tarde del sábado. 19 hs para ser más preciso. Me voy a caminar solo por Yerba Buena porque me hace bien distraerme de ese modo. Se me ocurre ir a Musimundo a ver qué hay de nuevo. Llego y me encuentro con el 1º personaje de la historia: El Alegato. Me lo encuentro en la sección de DVD's mientras yo caminaba hacia los discos, previo paso por la sección libros donde nunca hay un solo puto título que me llame la atención. Nos ponemos a hablar con el Alegato y me empieza a citar autores noruegos, alemanes, holandeses y de todos los países que se les ocurran, algo muy típico en él porque es un chabón muy instruido en lo que es política, historia y sociología. Sabe mucho el pibe y estima que nosotros conocemos a todos esos mascabultos que menciona en sus charlas. La cosa es que miro para todos lados y le digo que siga hablando él, que yo me iba a ver los discos. Me dirijo hacia esa parte y al rato aparece el Alegato diciendo que acababa de ver un DVD que seguro me importaba mucho. Bueno, vamos para ahí. ¬¬ No lo encontraba y lo acababa de ver. No lo encontró jamás y nos fuimos a Yenny donde pegó tres libros que andaba buscando hacía tiempo. Salimos del Portal y nos vamos al Cristo a tomar una coca en el bar de Fabián. ¡Oh Sorpresa! Encontramos al personaje nº 2: El Chino. No voy a describirlo al Chino pero basta con decir que es un personaje de aquellos y que el viernes le habían dado vacaciones en el trabajo y había cobrado, asi que estaba escabiando desde las 3 de la tarde de ayer y ya eran las 9 y no podía parar. Sumado a un par de saques y un par de secas. Estaba para atrás. No había mesas en el bar porque es un bar de 2 mesas (!) y en una estaba el chino (que lo tratábamos de abortar) con un loco que nunca supimos quién es y él tampoco (más adelante cuento esa parte) y en la otra mesa estaba el loco Cachumba que es el jardinero que trabaja en diagonal a la casa del Negro y que solo nos saluda piola cuando está hasta el eje. En eso aparece el 3º personaje: El Negro. Él había sido invitado por el Chino para escabiar y nosotros lo encontramos ahí asi que todo bien. La cosa es que decidimos ir a la casa del Negro con el Alegato y el Chino. Yo también esperaba la visita del 5º personaje: El Grisho. Ya en lo del negro, se dan situaciones muy pero muy extrañas. Conversaciones aisladas que eran interrumpidas por el Chino, que a esa altura estaba re contra mil loco y no hilaba una frase coherente ni mantenía el equilibrio. Llega Grisho y aparece un 6º personaje: La Gi, que estuvo re inactiva.


Situación 1: Alegato, el Negro y yo hablábamos de un fanzine que hacía Dieguito, otro amigo nuestro y salta el Chino a decir:

C: Yo una vez leí unos libros de estos autores: (pausa de 20 segundos) Vivaldi... (10 segundos más) Bethoven.
A: ¿Pero esos no fueron compositores de música?
C: Si loco... pero yo estoy re loco así que me tenés que dejar hablar. (¿?).

Situación 2: El Negro le dice a Alegato que una amiga de él era de terror por xxxx razones y el Chino acota:

C: Loco, Sandro la tenía re clara. Yo si lo juzgo, lo juzgo mal. ¿Por qué lo juzgaría mal? (pregunta retórica) Porque si digo que se volteaba a muchas mujeres la estoy denigrando a la mujer... y loco... loco... la mujer es lo mejor que hay. Es lo mejor que puede existir, lo que te da el orgullo. Eso lo descubrí después de una vez que me quisieron robar la moto en un bar. (¿?)

Situación 3: El Chino después de media hora de inactividad comunicacional decide irrumpir el diálogo de los demás para contar la historia del casi robo de la moto.

C: Yo estaba en un bar sentado tomando una birra. Se acerca un pibe y me dice "Eh loco, te lustro los zapatos". Yo le digo que si porque estaba solo (?). Me empieza a lustrar los zapatos y lo escupe. Cuando lo escupe veo que otros cuatro vagos merodeaban cerca de mi moto y yo le digo "Loco, esa moto que ves ahí... esa moto es mía". Y después le tenía que pagar por el lustre y me dice que no eran ni 2 ni 5 pesos. Eran 10 pesos loco, 10 pesos. Y yo le digo "Bueno loco, te doy 5 pesos y vos vas y me traes ya un churro y yo me quedo aquí tomando esta birra" Y el loco va y me trae el churro y sale el Buba de cojerse una perra y yo le digo al chaboncito "Bueno loco, yo ahora te voy a pagar el vino. Pero yo ahora entro y cojo". (¿?).

Situación 4: Hablábamos con el Negro, Alegato, la Gi y Grisho, que ya había llegado, sobre las películas del momento. A todo esto y debido al estado en el que se encontraba el Chino, nadie lo tenía en cuenta para la conversación. Pero como no se podía quedar callado porque estaba re loco, decide hacer una sinópsis de 2012 mezclada con Avatar, pero él por ahí las confundía.

C: En el 2012 nos morimos todos loco. Vos Negro no vas a vivir un pingo en el 2012.
S: Eh Chino no le digás así al chabonardi. ¿Viste Avatar?
C: Si, si la vi loco.
S: ¿Y qué onda? ¿De qué se trata?
C: Y en Avatar los locos le quieren arrebatar... (30 segundos después en actitud muy pensante) pero al final no le arrebatan nada. Pero a mi me gusta más 2012 porque es más real. Porque en Avatar loco, los locos se suben al auto y el piso se mueve...
A: ¿Pero eso es en 2012 o en Avatar?
C: Bueno loco, en 2012. Estoy re loco, da igual la película. (¿?).

Situación 5: Le suena el celular al Chino... se levanta y mientras habla se tambaléa. Se escucha que invita a alguien a la casa del Negro y todos dicen "Nooo, la noche que te espera con estos coches". Vuelve el Chino y...

N: Chino... ¿Con quién hablabas?
C: No se loco, no tengo idea. (Risas). (Se cae en un desnivel en el pasto. Se levanta) Ahora se viene la adrenalina... Se viene el estallido. (¿?).

Situación 6: Hablaban de San Martín, de Atlético y de los hinchas... En eso llega el Buba, que es como la sombra del Chino.

C: Buba... ¿O no que en el Oeste 2 son todos de San Martín? Vos sabés Buba...
B: (Enojado porque no entendía nada y porque estaba loco y machado) Si Chino, si yo se pero ¿qué tiene que ver? Yo no entiendo de qué tema están hablando.

Situación 7: Se van Buba y el Chino. Cada uno en su moto. Todos nos asomamos a la tapia a ver cómo se iban porque no podían ni caminar de la locura que tenían. Se pone el Buba a la par del Chino que tardó poco más de 10 minutos en arrancar la moto.

C: Si está todo bien loco. (¿?).
B: Si Chino. Nosotros ahora nos vamos.
C: Si loco, está todo bien.
B: Hay que ir despacio y con cuidado Chino... No tenés por qué acelerar. (¿?).



Monumentales esas situaciones. Qué lastima no tener un video o una foto del Chino y el Buba. Qué players.

1 comentario:

m,,* dijo...

pasa, pasa,
qe esos coches se crucen en la vida a veces
jaja
qe piola.


M.