Once upon a time I heard it and it's true: Revolution starts in our heart and our minds!
martes, 22 de junio de 2010
Never alone
Entonces me acosté tarde. Y me levanté muy temprano. Fui a la clase de las 8:00 y volví a las 10 y media para ver Francia - Sudáfrica, ambos fuera del mundial ya. Después me tiré re quebrado en la cama y me acordé de los discos sin abrir que tengo. En su envoltorio de celofán y con tanto para apreciar y disfrutar. Abro uno de los que tengo ahí que me regaló Cecilia y me deleito con el sabor que ellos tienen, y no porque un disco se coma, sino porque es toda una sensación de total emoción que vibra en mi corazón (?). El olor a nuevo, las páginas pegadas del secado de la tinta. Tremendo. Nunca en la puta vida, al igual que con fanzines y revistas, podrá internet reemplazar esa magnífica sensación. Una vez me tocó escribir la editorial del Jevi o Pank y le dediqué unas palabras a esa sensación. Qué lindo era llegar a un recital y encontrar el stand con fanzines, discos, parches, pins y publicaciones independientes... sobre todo estaba bueno el tema de los discos usados. Onda, tenías uno en buen estado que te habías hartado de escuchar y lo querías cambiar por otro o venderlo para pegar otro. Tremendo. Ahora eso ya no se encuentra... te cabe un disco, lo googleás, lo taringueás, lo blogspoteás (?). ¡Ojo! Yo tb lo hice. Yo también bajo discos cuando recién salen... ¿Por qué creo que es ventajoso? Porque hay bandas que vienen dando asco con sus últimas producciones y le das previa con el disco bajado de la net y sabés si vale la pena o no comprarlo. Pero tenerlo entre tus manos, el librito con las canciones y los extras que algunas ediciones agregan... es una sensación extrema. Se pueden preguntar a qué carajo se debe este post... ¿Por qué comentar algo tan pelotudo en este momento? Yo tampoco encuentro las respuestas... Si las saben, canten.
viernes, 18 de junio de 2010
Con amigos como vos
El reloj de pared anunciando las 16:23. Llega Ale, mi alumno. Empezamos la clase. Yo ya estaba con Ignacio, el otro pibe. Estoy usando mucho las oraciones simples separadas por puntos. La cuestión es que hay un coso de esos de fierro para poner 4 bikes. Y este pelotudo la dejó apoyada en una columna, estando el portón abierto. Estábamos en la clase y yo cada tanto pegaba unas miradas hacia afuera a ver si todo estaba bien. Me llama mi vieja que estaba por irse y me dice que me fije en la bike del pibe porque al sacar ella el auto, quedaba todo más al descubierto, que la ponga en el coso para poner bicicletas con la cadena y el candado que hay ahí. Bueno, nunca le di cabida a mi vieja, pero son brujas las madres, como si pudiesen anticiparse a todas las movidas que van a acontecer. Sigo con la clase. 5 minutos después me fijo y todo bien... 2 minutos después me voy a sacar una copia a donde está la fotocopiadora y no veo la bike... Abro la puerta con una velocity increible y no la veo, me fijo al costado, no la veo. Voy para donde está el coso para poner bikes y tampoco. Mi cara se pone pálida. Mis manos verdes y la ropa se me empieza a romper y mi cuerpo se agranda y pierdo la razón (bueh ¿Qué hacés Hulk?). No, bueno... y entro y lo llamo a Ale y le digo "Estimado, tu bicicleta no está". Se pone nervioso y sale corriendo. No la vemos. Vamos hasta la calle y nada, ni movimiento siquiera y él divisa a lo lejos un par de cops con esos chalecos llamativos que tienen. Pero nada, son los de la Patrulla Urbana. Después de un momento de quiebre y que no lo podíamos creer, volvemos a lo nuestro y ya quedaban pocos minutos de clases. A todo esto, Ale ya había llamado a sus papás para decirles que ya era la bici y que se volvía caminando. Cabe aclarar que la bici es una Zenith de aproximadamente $2000. La cosa es que él ya se iba y cuando estábamos en la puerta se me ocurre salir con él y mientras yo le decía que se acerque a uno de los cops y le diga lo que pasó. Justo en ese momento pasa otro policeman en su motorbike y miró hacia donde estábamos nosotros. Le hago señas para que venga y afirma con su cabeza. El tipo gira y se viene en su Honda Tornado. Le digo lo que había pasado y toma su coso para comunicarse con los otros cops y le manda "Beatriz, estoy en el domicilio de donde fue sustraida la bicicleta. Pertenece a un menor de edad y su padre va a hacer la denuncia en la comisaría para poder retirarla." y el otro policeman contesta "Comprendido Alicia". Después nos explica el pelotudo ese que los habían agarrado a los dos ladrones a 3 cuadras. Nos volvió el alma al cuerpo porque un bajón quedarte sin bike de esa manera. Ahora lo que yo me pregunto es: ¿Por qué los cops se tratan de Alicia y Beatriz? ¿Son travestis? ¿Por qué usan esas Tornado para movilizarse? ¿Qué habrá pensado la bicicleta cuando vio que no se la llevaba su dueño? ¿Pasará la selección Argentina a cuartos de final? ¿Lloverá mañana?.
lunes, 14 de junio de 2010
Yo sé que en algún lugar volveré a ser niño
La cuestión es que es difícil pensar en lo grande que nos hemos convertido (?) y en todas las cosas que estoy haciendo y que antes eran anhelos nada más. Ahora tengo responsabilidades de otro tipo. Eso me recuerda las veces que con Grisho salíamos del colegio y nos volvíamos caminando para usar el filo del bondi y otras coins más para tomarnos una coca helada en el cristo y meternos en el cyber ese que se llama "Sony" para jugar al FIFA 2003. No me podía ganar ni un partido. Y después yo llegaba a mi casa y almorzaba. Un día de los tantos que nos quedamos jugando al fútbol en el colegio después de clases, me tiran un centro (y cabe aclarar que no había piso todavía, era un contrapiso del más aspero) y yo ejecuto una tijera que nunca llegué a concretar porque en el aire se me interpone "Copo" y pierdo estabilidad aérea (?) y caigo de lleno con el codo. Se rompe la camisa, mi codo se dobla y me raspo entero. A las 2 de la tarde volviendo con Grisho, cansados, con un hambre de locos, re chivados y yo ensangrentado. Me esperaban en mi casa para putearme, porque llegaba tarde y con todas las cosas sucias y la camisa rota. Qué lindo recuerdo. Otras veces, cuando ya pintaba el compañerismo del último año, nos ibamos a la "rotondita" que estaba detrás del Banco del Tucumán, en la galería Los Troncos, precisamente en diagonal a lo que era en una época "La Barraca". Y ahí, re manyines todos, poníamos 1 pesos y comprábamos coca y palitos salados sueltos en una forrajería. Y ahí nos reíamos de desgracias ajenas y propias. También me acuerdo del día en que todos me pidieron que le haga cantar un tema a Loli (oriental) en taiwanés y que la grabe con el celular y todos se reían y yo ya no aguantaba y me le reí en la cara y ella toda seria seguía cantando. El otro día la vi y le dije que no clasificó Taiwán para el mundial y que era al vicio que vea el mundial. Me acuerdo que vengo contando del disco de Eructo desde hace varias entradas y ya pasó como un año, pero ahora sí estamos más cerca. Y también toco con otros pibes. Y recién empecé a asistir a recitales a mediados de mayo. Tengo un bombazo para tirar también pero está medio frío todavía así que no largo nada. Aparte no es tan concurrido este blog asi que si lo largo igual nadie se va a enterar :( ... De paso eso me recuerda que Mily es mi fan nº 5 de esta movida. Jajaja. (Es la nº1 pero para que parezca que hay más gente).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)