domingo, 14 de junio de 2009

¿Cómo te quedó el ojo?

Revisando en el ayer ... bueno estaba yo analizando muchas situaciones, recordando, representando (?). Nada que ver esto, pero me puse a pensar en la cantidad de veces que la voz se hizo fuerte porque se sumaron otras voces y más y más hasta que cobró el peso suficiente para hacerse escuchar, sentir y valer. Voy a citar un fragmento de un libro que estuve leyendo en estos días:

"El próximo otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose hacia el otro hemisferio para el invierno, fíjate que vuelan en forma de “V”. tal vez te interese saber por qué vuelan así. la ciencia ha descubierto que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V”, la bandada de gansos alcanza por lo menos un 71% más de poder de vuelo que si cada ave volara sola.
Cada vez que un ganso sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y rápidamente regresa a la bandada para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante, para que mantengan la velocidad. Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. las personas Las personas que comparten un mismo rumbo y tienen sentido de comunidad pueden llegar adonde lo deseen más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente.
Cuando nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y y acompañándonos, podemos conformar un verdadero equipo, entonces podremos afrontar todo tipo de situaciones. Cuando entendemos el verdadero valor de la amistad, la vida será más simple y el vuelo de cada año más placentero."

Me pareció necesario porque estoy todos los días aprendiendo cosas nuevas junto a los amigos de siempre. Y entre esas cosas aparece esto, que es el compañerismo y la ayuda mutua. Podria aplicarse también a la movida, a la escena hxc punk que tanto quiero y queremos muchos, ya que la adversidad limita muchas cosas, tirando todos para el mismo lado ganamos de algún modo. Algo muy copado para poner en práctica salvando las diferencias religiosas e ideológicas. Un cúmulo de confianza y automotivación. Al margen de todo esto les quería contar lo que venía pensando en el 100 un día de la semana pasada: ¿Se puede concebir el hecho de que chicas de 20 años, que estudian una carrera universitaria y supuestamente tienen "vida", no asistan a sus clases y dejen de lado sus responsabilidades académicas y/o laborales para quedarse en casa viendo "CASI ÁNGELES"? Me lo estaba planteando y creo que la respuesta es absoluta: es inconcebible. Se lo perdono a criaturas y hasta niñas de 13 y 14 años... Pero boludonas de 20 para arriba que sigan viendo eso no produce más que un choque contra una suerte de muralla china en la vida. Si, estas pelotudas creen que existe una luz o un portal mágico o cualquier cosa que les va a resolver sus problemas y que si tienen que afrontar algo se va a resolver como por arte de magia. Y así es mis amigos lectores que en la calle hay pelotudas para tirar para arriba. De esas pelotudas que cuando el problema llama a sus puertas, se desesperan y en vez de buscar la solución o analizar los posibles movimientos para zafarla, lloran desconsoladas y buscan, dando manotazos de ahogadas, esa luz inexistente creada por el Cris Morena Group que las haga caer en su burbujita rosa. ¿Y por qué me estoy refiriendo a pelotudas y no pelotudos? NO SE. La verdad es que conozco chabones que son grandecitos y pelotuditos que se fueron a ver a los Teen Angels cuando vinieron a Tucumán y ni siquiera ponían la excusa de acompañar a sus hermanitos/as. Fueron porque les brota el sentimiento maraca de adentro y se mueren por ver esas coreografías. Eso es todo lo que pensaba en el 100. Cuando llegué hasta esa parte, bajé del bondi, caminé media cuadra hasta mi casa, me salpicó agua un cajetudo que pasó rapidisimo con su auto y entré a mi casa, y cené y estuve on-line y me fui a dormir.

5 comentarios:

Ró dijo...

Yo fui a ver a CASI ANGELES....porq fui con mi hna...!!!!Asi q es lo unico q voy a decir..jajjajajja..Interesante entry aunke no entendi un pomete..:D

JeSs dijo...

QUE TRISTESSS QUE SON ESAS CHICAS... =( MI MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SU MADUREZ

YoEmiliano dijo...

muy copado y cierto el fragmento de libro.
Y sobre Casi Anegles y las pendejas solo debo decir jaajjaajaj
pero bue... si les gusta dejalas, pero el faltar a clases de la faciltad por eso ahi ya no las dejes, meteles un bollo por pelotudas =P

YoEmiliano dijo...

ah y que ganas me dieron de jugar a la carrera de mente. no puedo creer que no exista alguna version para PC =S

YoEmiliano dijo...

noooo!!!
si existe: http://www.taringa.net/posts/juegos/1326400/Carrera-de-Mente-para-la-PC.html

ya noma' me las bajo ^^